Os viños da Ribeira Sacra volven triunfar, desta volta na Guía Peñín

Os catadores da Guía Peñín finalizaron a súa cata dos viños da Ribeira Sacra gratamente sorprendidos pola calidade dos viños

Canóns do Sil/XdL

Javier Luengo e Alberto Ruffoni, catadores da Guía Peñín, probaron os viños da colleita 2017 da Ribeira Sacra como xa informamos no XdL onde reafirmaron a puntuación de excelencia dos mesmos por segundo ano consecutivo.

Na súa estancia destacaron o éxito da colleita e a labor realizada polos viticultores da zona onde as condicións climatolóxicas fixeron do 2017 un ano difícil para a colleita.

Javier Luengo, trala cata, destacou que, “la sorpresa con la que nos hemos encontrado es que, a pesar de ser un año en las que hubo heladas, granizo y otras inclemencias climatológicas, estas no están presentes en la cosecha. Es más, los vinos blancos que aquí no son frecuentes, los hemos encontrado especialmente expresivos. Esta cosecha se ve madura y aquí viene bien porque domina esos matices balsámicos pasando por las hierbas verdes un poco húmedas a unos balsámicos más agradables·”.

Na visita, tamén destacaron que, “históricamente esta zona es elaboradora de vino tinto joven y sigue siendo predominante, pero cada vez empezamos a encontrar un mayor número de vinos con crianza. Para nosotros es positivo porque es una zona complicada de trabajar y no es especialmente barato con respecto a otras zonas porque no puedes automatizar muchos de los procesos y la forma que tienen los productores de la Denominación de Origen Ribeira Sacra de dar más valor a sus vinos es mediante elaboraciones más sofisticadas y vinos más complejos”.

 

DEIXAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here