A portavoz do PP de Monforte, Katy Varela, non se explica que aínda non se resolvera esta situación: “Agosto es el mes fuerte de la ciudad, se incrementa la población sobre todo en las fechas que dura las fiestas patronales.” Varela explica os motivos da urxencia nesta regulación: “En esta época la hostelería llegaba a duplicar el espacio de sus terrazas y a generar unas ganancias que les permitía sobrevivir en el duro invierno monfortino”. Por estas razóns, desde o grupo popular cren que o concello debe permitir traballar o máximo posible aos negocios.
Para o grupo municipal popular a falta de previsión e empatía cos veciños é absoluta. “Es una torpeza por parte del Ayuntamiento, pues genera impuestos con este tipo de actividades y en esta época cuanto más trabajen en la hostelería mejor para todos” aclara Katy Varela.
Outro dos aspectos que subliña a portavoz popular é a mala xestión e a incompetencia do goberno local: “Tomé piensa poco en el sector productivo de la ciudad a pesar de su dilatada experiencia como político. Parece que no sabe como funciona realmente la economía local y lo importante que es para Monforte atender las necesidades del sector empresarial en estas fechas”.